Libros de motivación que querrás leer ¡ya!

Vie, 01/27/2017 - 13:44 -- paolagomez
Luis Flores

En este artículo encontrarás 4 sugerencias de libros sobre motivación.

 
Las metas que se trazan las organizaciones hoy en día no solo son una cifra, generalmente reflejan un peldaño de una escalera ascendente donde la perfección  técnica y el idealismo se fusionan paulatinamente.
Las personas no solo buscan el salario económico, el salario  emocional es tan importante como el monetario, es nuestra vida la  que transcurre durante  la jornada laboral; los  profesionales y colaboradores comparten una visión, desean ser parte de un proceso enriquecedor y cuando ello se  logra, los niveles de productividad y eficiencia se elevan notablemente.
Aquí te recomendamos 4 libros para inyectar la dosis de motivación a tu entorno de trabajo, a ti mismo; para que sepas motivarte y dominar el arte de impulsar a las personas al logro colectivo.
 
FISH
Autores: Stephen Lundin – Editorial: EMPRESA ACTIVA
Cuando pongas FISH en Youtube, una de las primeras sugerencias del buscador te remitirá a un video de un puesto  de pescados en Seattle, ahí empieza este libro, en un lugar donde la motivación es el ingrediente principal. ¿Por qué leer este libro? Porque demuestra que, aun  estando en un comercio  tan básico como la venta  de pescado, el equipo  humano correctamente motivado es capaz de  elevar un oficio a niveles de alta profesionalidad.
Un ejecutivo despedido de Microsoft se encontró sorprendido ante el  clima laboral reinante en este lugar y se aplicó  a la tarea de descubrir su secreto, un secreto que  ahora tu puedes poner en práctica.
 
EL RENACER DEL HEROE
Autor: Desiree Toribio y Pedro José Diezma – Editorial: ALMUZARA
Si estás al frente de un equipo, deberías ser la primera persona que contagie una visión clara de las metas que desean alcanzar, pero… debes recordar que con los estándares actuales, ello significa que eres la punta de lanza de la siguiente revolución social y económica.  ¿Por qué leer este libro?  Porque esta herramienta abarca el desarrollo de habilidades en áreas como las relaciones personales, la  salud, la ciencia, resilencia y metodologías probadas para el crecimiento personal definitivo.
 
EL ABC DE LA CAPACITACION
Autor: John C. Maxwell – Editorial: V&R.
¿Por qué leerlo? Decir que es un libro de John C. Maxwll basta y sobra para recomendar un libro. Aquí hablamos de formar equipos de éxito, de aprender a invertir en otras personas, inspirar con visión de futuro en metas de largo  plazo, de estrategias para colaborar con otros sin usurpar funciones ni frenar el talento de cada miembro.
Recuerda, uno es un número muy pequeño para alcanzar una gran meta.
 
EL BUS DE LA ENERGIA
Autor: Jon Gordon – Editorial: EMPRESA ACTIVA
Propósito, visión, entusiasmo y espíritu de  equipo. Estos son los  elementos críticos sobre los que debemos trabajar para poder construir  una cultura positiva que elimine el pesimismo y negatividad que afecta el rendimiento colectivo. ¿Por qué leerlo?  Por  estar frente a un libro dinámico, alegre (como lo indica el título) sumamente aplicativo en la descripción de acciones, pero a la vez con toda una filosofía de lo que significa el positivismo, esa filosofía carente en casi todos los profesionales donde se articulan  el saber, el poder y el hacer, un triángulo que no admite desequilibrio pues donde no estén  coordinadas estas tres dimensiones aparece la frustración. El bus de la energía llega al paradero de tu vida, súbete y  disfruta el viaje, llegarás a donde quieras.
 
 
 
 
 
 
También te puede interesar: La lectura ¿aprender o enseñar a leer?