La cama: lo más importante en el dormitorio

Mié, 01/25/2017 - 14:24 -- paolagomez
Sandra Delgado

La cama es la pieza más importante del dormitorio, un espacio exclusivo para el descanso, para el relajo.

 
Lo ideal es que la cama sea el centro del dormitorio, y que alrededor de ella se dispongan las otras piezas, como tocador, veladores, closet, lámparas, etc. que la harán más confortable y agradable a la vista.
Actualmente las habitaciones son pequeñas, las familias viven más en departamentos que en casas, y esto hace que la decoración de los dormitorios se adapte a las necesidades de sus habitantes combinando en un mismo espacio tres áreas: descanso, trabajo y esparcimiento, especialmente en las habitaciones de los niños y adolescentes.
“Combinar las tres áreas en un  espacio ordenado, limpio y de acuerdo al gusto de la persona es lo que está en tendencia. La practicidad hace que en una habitación además del área de descanso (la cama) haya el área de trabajo (un escritorio) y el área de entretenimiento (muebles para los juguetes) y que con ayuda de un especialista se coloquen los muebles de modo tal que genere un espacio cómodo”, dice Carolina Cruz Mejía, diseñadora de interiores y gerente de Lululis sorpresas y más  (eventos infantiles).
La habitación de los hijos –agrega- tiene que tener orden y limpieza, debe ser agradable y si lo que se busca es espacio pues se pueden crear muebles prácticos, en niveles, con bastantes cajones colocados en la parte alta de las paredes.
“El gusto del niño o adolescente es muy importante a la hora de elegir el color y forma de los muebles y hasta el color de las paredes, porque lo que importa es que el espacio sea agradable, de relajo, paz y tranquilidad”, señala.
La idea es que la habitación no sea aburrida, ni monótona y menos en un solo color y peor aún a gusto de los padres. El área de trabajo, no debe ser muy grande, con un escritorio pequeño y un mueble para libros y cuadernos suficiente.
Con el área de esparcimiento sucede lo mismo, estantes seguros y  espaciosos donde entren los juguetes ordenados”, precisa Carolina Cruz.
 
PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO
1.- Se puede usar un espejo y si se coloca frente a la ventana, éste reflejará la luz y creará una sensación más cálida. Además asegura que siempre salgamos bien arreglados. 
2.- Los closet o roperos deben estar empotrados o montados en la parte alta de la pared.
3.- Una mesa de luz, para colocar la lámpara y un libro.
4.- Que las piezas armonicen entre sí, sino es así por lo menos tratar que el color sea uniforme.
5.- Una buena iluminación generará confortabilidad. Además de la general del techo, se puede colocar focos dirigidos a los roperos, tocador y escritorio.