City Center, un gran centro de negocios en Arequipa

Vie, 02/10/2017 - 13:46 -- paolagomez

El City Center del Grupo Quimera fue inaugurado en Challapampa.

 

Lo que antes era sólo una de las zonas residenciales más  exclusivas de Arequipa, Challapampa, ahora se convierte en el corazón financiero de la ciudad.
Allí se ha inaugurado hace unos días el City Center, el centro de negocios más importante del sur del país. Según los ejecutores del proyecto, la constructora Quimera, “el City Center representa un cambio generacional en el empresariado arequipeño, un antes y un después de la arquitectura arequipeña, un antes y un después del desarrollo inmobiliario, un antes y un después de tener oficinas y hoy día contar  con un centro empresarial a la altura de lo que Arequipa necesita”.
De hecho, con torres  de 21 pisos, es la edificación más alta de la  ciudad. Pensado como un centro para hacer  negocio y para que se  establezcan los centros  directivos de las más  altas empresas que operan en Arequipa y el sur.
A pesar de que Arequipa es la segunda ciudad del país, no contaba con la infraestructura suficiente para poder convertirse en un centro de negocios internacionales. Quimera decidió apostar por este proyecto.
“Hace 5 años nos atrevimos a soñar con un  proyecto moderno, adelantado al conservador y tradicional pensamiento  arequipeño. Nos decían que andábamos medio locos, pero las dosis de realismo que le pusimos  a cada uno de los pasos que dimos, es tangible hoy”, señala Juan Carlos Córdova, presidente de la constructora.
El jueves 15 de diciembre  se inauguró la primera torre del proyecto City Center. Su conclusión se dio con la inversión del grupo americano Terranum Capital, quienes inyectaron fondos económicos.
El City Center Quimera, ha generado más de  7000 puestos de trabajo  desde que se iniciaron las operaciones hasta la fecha.
Se ha removido  1 millón 130 mil  metros cúbicos de tierra y se  han construido 72 mil metros cuadrados. Se ha empleado 2 millones y medio de horas hombre con cero accidentes fatales. Se ha utilizado 3,500 toneladas de acero y se ha requerido los servicios de más de 80 proveedores y contratistas.
La inversión es de más de 60 millones de  dólares,  casi el 80% del Grupo Quimera y el resto con  capitales externos. El proyecto realizado de Quimera es una infraestructura con fines empresariales y contendrá un centro de convenciones, un hotel de lujo, centro de diversión, infraestructura de negocios, centro  financiero y estacionamiento con  capacidad para 760 vehículos.
Según se informó en la inauguración habrá bancos, agencias financieras, restaurantes, centros de posgrado  de tres universidades, empresas de seguros, centros de comercio, tiendas vitrina, casinos y oficinas que se distribuirán en ambas torres. En la torre que ya entra en actividad, la cadena Sonesta abrirá un hotel de 5 estrellas, con una capacidad para 116 habitaciones con áreas mayores a los 32 metros  cuadrados.
Según el cronograma de Quimera la segunda torre  debe entrar en funcionamiento el primer semestre  del año entrante.
 
SEGURIDAD
Para la construcción del City Center se utiliza un novedoso sistema antisísmico, único en Arequipa y el sur del país y uno de los  primeros en todo el Perú, que permite disipar la  energía sísmica y disminuye considerablemente los desplazamientos laterales haciendo que los daños en equipamiento y elementos no estructurales sean mínimos ante un  sismo moderado o severo.
Este sistema es utilizado  actualmente en países  que han desarrollado alta tecnología en este campo, como México, Japón y  Estados Unidos.
Se contará además con control de accesos e intrusión, detección, alarma de incendios y alarma preventiva de sismos, circuito cerrado de televisión, entre otros. Los restaurantes, cafeterías y servicios higiénicos estarán implementados con un sistema  de extracción de gases y olores.
 
 
También te puede interesar: Migración del talento latinoamericano