Cuatro libros interesantes

Sáb, 06/17/2017 - 12:22 -- paolagomez

El portal web “Quelibroleo.com”, recomienda esta semana estas lecturas, que van desde la ficción hasta la novela negra.

 
Autor: Isaac Asimov
Género: Fantástica, ciencia ficción
Reunidas en un solo volumen de las tres novelas de la clásica Trilogía de la Fundación, galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a «la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.
 
Autor: Miguel Delibes
Género: Literatura contemporánea
A través de la mirada de un niño de tres años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, y a lo largo de doce horas, el novelista nos describe la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años sesenta: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y frustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, y todo un cúmulo de sugerencias y circunstancias vistas siempre con humor, ternura y a veces también con desgarro.
 
Autor: Nora K. Jemisin
Género: Fantástica, ciencia ficción
Trilogía de la Tierra Fragmentada I.
Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del  sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.
 
Autor: Elizabeth Jane Howard
Género: Narrativa
El de 1937 y el de 1938. Dos veranos inolvidables, a salvo bajo la dorada luz de Sussex, donde los días se consumen en una sucesión de juegos infantiles y pícnics en la playa. Tres generaciones de la acomodada familia Cazalet reunidas en su finca natal. Los quehaceres de dos abuelos, cuatro hijos, nueve nietos, innumerables parientes políticos, criados y animales domésticos que abarcan desde lo cotidiano hasta lo más trascendental: el chófer conduce demasiado despacio, los niños rescatan a su gato de lo alto de un árbol, los adultos hablan de la amenaza de una nueva guerra, y los sueños y pasiones que acechan bajo su charla ligera apenas opacan la indolente rutina de los últimos años felices que en mucho tiempo conocerá Inglaterra.